lunes, 8 de agosto de 2011

Valores

Hace varios años que dejé de creer en las virtudes de las personas, antes estudiaba derecho pensando que algún día las leyes nos acercarían a una utopía donde todos seríamos felices, ahora se que las personas son idiotas viviendo en una sociedad obsoleta con leyes engañosas y ficticias,  y no vale la pena gastar energía pensando en ellas.
Llegando a casa de unos tíos estaba esta señora hablando de valores humanos y no se que tanta mamada sobre madurez, no pude quedarme callado, hacerlo sería traicionar todo pensamiento lógico y racional, me fastidian los creencias arraigadas sobre las virtudes de las personas que son inexistentes actualmente, son ideas preconcebidas e impuestas por los círculos sociales más obsoletos.
Los valores según esta señora son 6 o 7, son inherentes a la naturaleza de las personas y no puedes violarlos por más que lo intentes; la verdad es que encontré más de 30  y cada valor es más ridículo que el anterior.
Honestidad: Según esta página, la honestidad es "una cualidad humana por la que la persona se determina a elegir siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia". Dicha definición se extiende por más de una cuartilla pero con solo esta pequeña frase podemos concluir que el resto es pura basura.
Es basura porque todos sabemos que la justicia es solo un espejismo, la sociedad misma es injusta, el ser humano es egoísta y disfruta siéndolo, las personas no son seres de luz que dan su vida por el prójimo, siempre elegimos lo que nos beneficia, aún sabiendo que alguien más pagará por ello, también le dije que no existen los héroes ni los mártires, la gente no se sacrifica por nadie, únicamente deciden actuar por conveniencia; estas palabras hicieron rabiar a dicha señora, y es que no todos disfutan el sabor de la verdad.
Aún recuerdo esa entrada en el blog de Tyler Durden donde nos pregunta: ¿Por qué confiamos en el sistema legal? Una sociedad que cumple las leyes no es necesariamente una sociedad más justa. No tiene por qué serlo, las leyes pueden beneficiar deliberadamente a una de las partes mandando el equilibrio a parir panteras. Confiamos en ese sistema porque las sociedades que cumplen las leyes son menos violentas. Si nadie cumple las leyes todos se atizan con todos pero si hay leyes y se exige su cumplimiento sólo se atiza quienes no las cumplen. Si quienes incumplen las leyes son una minoría sostenible se les castiga con la esperanza que no vuelvan a hacerlo. El sistema legal no pretende conseguir una sociedad más justa sino que aspira a imponer orden en la sociedad.
En conclusión, no hay valor humano que refleje lo que su filosofía reza, no existe justicia sin dinero o poder que la compre pero queda bastante claro que aún hay personas ingenuas e ignorantes que rigen su vida con estereotipos y pensamientos obsoletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario