viernes, 2 de septiembre de 2011

Educación

Los medios de comunicación masivos nos han hecho creer que el hombre es cada vez más sofisticado e inteligente, que la tecnología es prueba fehaciente de la inteligencia y superioridad del hombre sobre todo ser vivo.

La verdad es que un puñado de científicos e ingenieros no representan a la vasta población, que en su mayoría siguen (seguimos) siendo animales egoístas, imbéciles, vanidosos, presumidos y orgullosos, que no vacilan en mentir,, robar, asesinar para lograr sus estúpidos cometidos.

El hombre no ha cambiado y no cambiará hasta que cambie su entorno, y para que eso sea posible primero debemos reconocer el fracaso del estado, de sus órdenes sociales y métodos de organización como la democrácia y el capitalismo; ideas estúpidas como la creación del "salario" y la explotación económica de la fuerza de trabajo del hombre.

El ser humano no nace estúpido, se hace estúpido debido a la falta de educación en el hogar y en las escuelas; la falla no es por la falta de escuelas y universidades, que sabemos sobran actualmente, la falla surge desde el estado y su desinterés por un adecuado y bien planeado sistema educativo.

Las escuelas normales oficiales del país, encargadas de la formación de nuestros queridos profesores se han convertido para muchos adolescentes en un último recurso vocacional, además de eso la educación que se imparte no es suficiente para educar a más de 50 alumnos por aula.

En conclusión podemos decir que la culpa la tiene el estado (como siempre) y sus dirigentes... si el estado decidiera mejorar el sistema educativo dejando de lado toda la corrupción (que genera varios millones de pesos) y se propusiera inovar el sistema educativo pagando lo que se debe a los profesores, éstos no tendrían que buscar otros medios para conseguir dinero, dedicando toda su atención y esfuerzo a los alumnos que se dice son el futuro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario